martes, 16 de marzo de 2010

EL ASNO -- REFLEXION

EL ASNO






En el establo se inicio la conversación.

La mula empezó a burlarse del pobre asno.

El caballo le hizo eco.

Ambos pretendían pertenecer a la aristocracia de la familia equina.

-Yo me siento orgullosa de ser pariente tuya

dijo la mula al caballo-

Tú si que puedes vanagloriarte de tus descendientes.

-Sí, respondió el caballo –

mis padres llevaron sobre sus lomos a los héroes

que iban al campo de batalla en donde recogían gloria.

Y tu borriquillo... ¿Cuál es tu gloria?, cuéntanos tu historia.

-El asno hablo: -

Mis abuelos no llevaron nunca sobre sus lomos

los caballeros a sembrar la ruina y la muerte.

Únicamente sobre el más humilde de mis antepasados,

entró a Jerusalén, con un ramo de olivo en la mano,

con la paz en el corazón, el Redentor del mundo...

-No continuó. La mula y el caballo humillados,

bajaron la cabeza y guardaron silencio

No hay comentarios: